Pruebas de la Semana

Lunes 25 de Julio
Libro "Los Mejores Amigos" de Rachel Anderson

Martes 27 de Julio

Matemáticas
-antecesor y sucesor
-unidades de medidas
-escritura de números hasta el 600
-mayor que y menor que
-secuencias
-valor posicional

Miércoles 28 de Julio

Jueves 29 de Julio
Comprensión del Medio
-seres vivos y medio ambiente
-adaptación de los seres vivos según reproducción, alimentación, desplazamiento, habitad, etc.

Viernes 30 de Julio


--------------------------------------------------------------------------------------------

Información entregada por la Dirección del colegio al Centro de Padres

DESCRIPCION DE LOS HECHOS Y GESTIONES REALIZADAS

 Con fecha 03 de Junio de 2011, se presenta en Dirección una apoderada del Kinder B para comunicar a esta Dirección, que su hija, habría sido víctima de tocaciones y que el responsable sería un funcionario que no se individualiza, salvo por un nombre y  escasa descripción física.

El mismo día la directora se comunica vía teléfono con la apoderada para que le informe en cuál comisaría había efectuado la denuncia, para poder realizar las consultas y solicitar las orientaciones pertinentes.

La directora se contacta vía teléfono con la Cabo 1° Torres, para consultar si debía  también estampar una denuncia, a lo que se le señala que no, puesto que la madre de la niña ya lo habría realizado.

El día lunes 06 de junio, se llama a la apoderada para solicitarle copia de los documentos emanados del Instituto Médico Legal, por los exámenes realizados.

El documento recibido indica la realización de un peritaje, sin entregar conclusiones  respecto a la existencia de abuso.

Se le informa al funcionario Manuel Ogando Román, que coincide por nombre y características físicas, acerca de la acusación de la cual era objeto. El funcionario niega rotundamente las acusaciones. El funcionario registra por escrito la toma de conocimiento de la acusación en su contra y solicita al establecimiento realizar las acciones que permitan esclarecer lo antes posible los hechos en los cuales se le involucra

En entrevista con la educadora del curso y asistente técnico del curso de la alumna, ellas señalan nunca haber visto nada extraño en la conducta del funcionario que les haya llamado la atención. Se les pide, registren por escrito sus observaciones. Se repite la acción con otras funcionarias de la institución en busca de testimonios. 

Este mismo día, también se pide a la apoderada formalice ante el colegio su denuncia por escrito, dado que al momento todo diálogo se había realizado de manera verbal. Hace llegar su denuncia por escrito al día siguiente, martes 7 de junio.

Bajo estas circunstancias, se separa al funcionario de sus funciones regulares, asignándole labores administrativas, asegurando inexistencia de contacto con alumnos. Si bien hasta el momento no constan los hechos denunciados, como colegio velamos por resguardar la seguridad e integridad de nuestro alumnado. 

El día viernes 17, se envía citación escrita a los apoderados del kínder “B” para ponerlos al tanto de la denuncia y los procedimientos que hemos realizado como colegio. Esta reunión se llevó a efecto el día jueves 23 de junio. En esta reunión los apoderados solicitan a la Dirección que dicho funcionario no se encuentre al interior de las dependencias del colegio.

Con fecha 24 de junio, se procede a conversar esta situación con el funcionario y su abogado, acordando acceder a la solicitud de los apoderados por el bien y tranquilidad de toda  la comunidad escolar y en espera que la justicia aclare tan lamentable situación.

La Dirección del establecimiento se ha preocupado de consultar en Fiscalía oriente respecto de hacerse parte en la denuncia interpuesta por la apoderada, solicitando entrevistas personales con la Fiscal. Se consulta de qué manera podemos colaborar como colegio en la causa, en interés de que prontamente se diluciden los hechos. La Fiscalía indica expresamente a la Directora, y por escrito, que no es interviniente en la causa, por lo tanto no se le puede entregar ningún tipo de información por la connotación del delito.

Por otra parte se ha informado al Departamento Provincial de educación Cordillera de los hechos y acciones referentes a este caso.

Queremos hacer mención que a la fecha no ha habido ninguna persona de fiscalía o fuerza pública que se haya acercado al establecimiento en busca de antecedentes o del funcionario en cuestión. 

0 comentarios: